MATÍAS SÁNCHEZ - Calavera no chilla
Matías Sánchez - Calavera no chilla

Fue en la edición de ARCO 2002 donde la obra de Matías obtuvo un enorme éxito de público y crítica. En ARCO de 2003 un óleo suyo de 6 metros fue portada de el diario El País anunciando aquella edición de la feria.
Su trabajo se encuentra en colecciones como la del Art Museum of the University of Southern California. Los Ángeles, CAC Málaga, CAAC Sevilla, la Colección Benetton Art Spain, entre otras.

Contra el ideal estético de la sociedad actual, destaca lo grotesco para expresar la oscuridad de los individuos en una sociedad que les margina, y que aparentemente carece de criterio y empatía.
Personalmente, no suelo ser muy fan de este tipo de pinturas debido a que transmiten cierta inquietud e inestabilidad y parecen, en algunos casos, muy infantiles. Sin embargo, debo señalar que aunque la técnica de Matías Sánchez no parezca muy precisa o elaborada, sus cuadros están muy pensados y presentan cierta reflexión para establecer una relación entre los personajes u objetos que aparecen en el mismo.
Comentarios
Publicar un comentario